Eventos de lanzamiento

IMPULSA INGUAT

Del 7 al 28 de mayo, se realizaron cinco eventos de lanzamiento en los departamentos de Sololá, Sacatepéquez, Izabal, Quetzaltenango, Petén y Guatemala. Más de 200 personas de diversos sectores entre  público, privado, medios de comunicación y emprendedores interesados, asistieron para informarse y aplicar a IMPULSA INGUAT y también para difundir el programa con sus diversas redes.

Evento de pitch

El 17 de julio de 2019 se llevó a cabo el Evento de Pitch del programa IMPULSA INGUAT en el que 50 semifinalistas realizaron la  presentación de su modelo de negocio en este formato. Representantes del INGUAT, CAMTUR, MINECO y Alterna evaluaron las propuestas y eligieron a las 25 empresas que formarán parte del programa.

Talleres de cultivación

En agosto y septiembre de 2019 se llevaron a cabo los talleres de cultivación del programa IMPULSA INGUAT en el departamento de Chimaltenango y Sololá. Durante cinco días, los 25 emprendedores elegidos pudieron fortalecer sus modelos de negocio en temas de finanzas, mercados e impacto de la mano de mentores de la industria turística y expertos el equipo de expertos de Alterna.  

Rueda de negocios

El 30 de octubre de 2019 se llevó a cabo la rueda de negocios del programa IMPULSA INGUAT en la que las 25 empresas participantes pudieron establecer vínculos relevantes con potenciales socios, aliados e inversionistas tanto del sector turístico como de otros sectores clave para maximizar su impacto.

Ceremonia de clausura

Luego de la rueda de negocios, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa IMPULSA INGUAT. Autoridades de INGUAT, CONAP, CAMTUR y MINECO  anunciaron a los tres ganadores de capital semilla de esta quinta edición del programa, los cuales son: Proyecto TUX, tour cultural y gastronómico en Chichicastenango que pretende dar a conocer la cultura de los pueblos indígenas a través de la gastronomía; GuateValley, red de viajeros que permite la conexión con guías y tour operadoras para gestionar servicios de forma segura, rápida y fácil; Parque Ecológico Cerro Alto, santuario de la Abronia Campelli, especie de lagartija que se creía extinta, el cual cuenta con hotel y restaurante. 

 

Adicionalmente, la empresa Finca Las Flores, complejo turístico ubicado en la montaña Ticanor en Chiquimula que promueve el ecoturismo en una finca cafetalera; fue la ganadora de una asesoría del Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia.

 

Adicional, Visanet otorgó a todos los emprendedores participantes, el MPOS a un precio simbólico a aquellos inscritos en régimen general y sin costo a los emprendedores inscritos como pequeños contribuyentes, como aporte al fortalecimiento de sus negocios y contribución con el sector de turismo en Guatemala.

 

Además de los ganadores, otros emprendimientos también fueron premiados con un plan de marketing con la agencia D4 McCan, gestionado por el INGUAT y con membresías de CAMTUR.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram